Freebies,  Patrones Crochet

Sandía Pop Amigurumi Patrón Gratis Crochet

Mi fruta favorita!! Espero les guste esta linda paletita de sandía amigurumi almohadita! En esta paleta de helado usé una de esas piecitas que hacen sonido al aplastarlo!

Queda de 18 centímetros de alto más o menos y la hacemos con paneles, estilo almohadita. Este es un proyecto sencillo y es perfecto para familiarizarte con este estilo de amigurumis!

Espero te guste este patrón y si te animaste hacerlo, me encantaría verlo. Porfa etiquétame en tus publicaciones de instagram o facebook @juliefruuu #juliefruuu y déjame tus comentarios! La idea es siempre mejorar!

Si quieres tener este patrón en pdf, en una versión más cómoda para imprimir que incluye un patrón gráfico de los paneles que necesitas hacer para crear este amigurumi, puedes encontrarlo en mi Etsy Shop.

Materiales

Lo que necesitas es:

Instrucciones

Este tipo de amigurumi almohadita, como le digo yo, se hace solamente con punto bajo, aumento y disminución. Así que en este patrón voy a poner el número de puntos bajos, aumentos y disminuciones con una letra que representa el color que debes usar. Por ejemplo: N2, que significa hacer dos puntos bajos con color naranja. O Bam, que significa hacer un aumento en color blanco.

En el patrón voy a utilizar estas abreviaciones:

V Verde
B Blanco
R Rojo
C Yute
Am Aumento: hacer dos puntos en el mismo punto.
Dm Disminución: de dos puntos hacer un punto.
3dm Disminución: de tres puntos hacer un punto.
Cd Cadena

Al final de cada fila verás un número entre paréntesis, este número representa el número de puntos con los que debes terminar cada fila. Por ejemplo, si ves (12) quiere decir que al terminar de hacer lo que indica la instrucción de esa fila debes contar 12 puntos.

Debido a los cambios de color, tendrás varias bolas de hilo conectadas al proyecto a la vez, en este caso naranja y blanco. Como este proyecto es pequeño puedes usar la misma madeja de naranja y cruzarla en la parte posterior, pero si prefieres puedes separar la madeja de hilo naranja en dos partes.

Al hacer esta amigurumi no tienes que preocuparte por cómo se ve la parte posterior de tus paneles. Es por esto que es preferible no llevar el hilo dentro de la puntada sobre la marcha para evitar que los colores se vean donde no deben. Siempre y cuando el hilo quede en la parte posterior del panel, lograrás un hermoso frente liso con líneas y colores definidos.

Cuando cambies los colores, inserta el ganchillo para hacer la última puntada de Color A y haz una lazada. Luego, completa el punto bajo con el Color B. Suelta tu hilo Color A y continúa con el Color B. Volverás a recoger tu hilo Color A en el camino de regreso en la próxima fila cuando la necesites.

¡Asegúrate de dejar siempre caer el hilo en el lado INCORRECTO de su panel! Cuando trabajes en filas impares, su lado derecho estará hacia ti y en las filas pares, el lado equivocado estará frente a ti. Entonces en todas las filas pares debes tener en cuenta siempre dejar caer el hilo hacia ti durante un cambio de color para que quede en el lado posterior del panel.

Empecemos a crochetear!

Sandía Pop

Hacer 2 paneles iguales

Vamos a trabajar los paneles de abajo hacia arriba. Después de
cada línea siempre debes hacer una cadena y vuelta.

Punto deslizado y V15 cd, volvemos a partir de la segunda cadena desde el ganchillo con
1. V14 (14) 
2. V14 (14)
3. V14 (14)
4. V14 (14), cambiar a blanco


Aquí, al cambiar de color, inserta el ganchillo para hacer la última puntada con verde y haz una lazada. Luego, completa el punto bajo con blanco. Como ya no necesitaremos más verde, dejas una pequeña hebra para esconderla al terminar el panel y continúa con el blanco. Lo mismo tendrás que hacer al terminar la fila 5, para cambiar al hilo rojo. Recuerden también siempre hacer una cadena y voltear el trabajo al final de cada fila!

5. B14 (14), cambiar a rojo
6. R14 (14)
7. R14 (14)
8. R14 (14)
9. R14 (14)
10. R14 (14)
11. R14 (14)
12. R14 (14)
13. R14 (14)
14. R14 (14)
15. R14 (14)
16. R14 (14)
17. R14 (14)
18. R14 (14)
19. Rdm, R10, Rdm (12)
20. Rdm, R8, Rdm (10)
21. R3dm, R4, R3dm (6), cerrar y perdemos hebras.

Para hacer el palito de helado, cogemos nuestro panel invertido y unimos el hilo color yute en el 9no. punto de izquierda a derecha. Hacemos una cadena y un punto bajo en el mismo punto y seguimos con 3 puntos bajos más, hacemos una cadena y vuelta (esta vendría hacer la fila 22);

y continuamos:
23. C4 (4)
24. C4 (4)
25. C4 (4), cerrar y perder hebra.

Al terminar la fila 25 del segundo panel, cerramos pero no cortamos el hilo para unir los dos paneles.

Ya con nuestros dos paneles listos, empezamos con los detalles de la carita kawaii de esta paleta de helado!

Ubicamos los ojos de seguridad de 12mm entre las filas 8 y 9 contando de abajo hacia arriba desde la parte roja de la paleta, dejando 4 espacios de separación entre ellos. Bordamos los cachetitos con hilo rosa pasando el hilo 3 veces en el mismo lugar. Bordamos la boquita; y las pestañas y semillitas con hilo negro.

Ya con todos los detalles listos, ubicamos los paneles uno encima del otro y empezamos a unirlos haciendo un punto bajo por todo el contorno de la paleta pasando el ganchillo por los dos paneles al mismo tiempo. Al llegar a lo blanco, cambiar de color a verde siguiendo los mismo pasos que arriba, y dejan hebra para perderla al terminar de cerrar la paleta.

En las esquinas verdes, hacer 3 puntos bajos, al cambiar a color yute, hacer un pe y continuar con puntos bajos por todo el contorno del palito, con excepción de las esquinas donde hay que hacer 2 puntos bajos.

Rellena como vayas avanzando, no olvides rellenar bien el palito de helado y las esquinitas para que no quede ningún espacio vacío. También puedes en este paso, ubicar inserto de chillido o una bolita sonajero si prefieres. Continua con los puntos bajos hasta llegar al primero, une al primer pb con un punto enano, cierra y pierde la hebra.

Y terminamos!!! Tu Sandía Pop está listaaaa!!!

Espero te guste este patrón y si te animaste hacerlo, me encantaría verlo. Porfa etiquétame en tus publicaciones de instagram o facebook @juliefruuu #juliefruuu y déjame tus comentarios! La idea es siempre mejorar!

Y recuerda, si quieres tener este patrón en pdf, en una versión más cómoda para imprimir que incluye un patrón gráfico de los paneles que necesitas hacer para crear este amigurumi, puedes encontrarlo en mi Etsy Shop.

Besitos!

La información y fotos en este post son propiedad de Juliefruuu. No puedes copiar y pegar o reproducir completa o parcialmente esta información de manera digital, verbal, escrita o de cualquier manera, incluyendo traducciones.

Puedes vender los productos que realices siguiendo los patrones, siempre dando crédito a Juliefruuu, etiquetando en tus posts @juliefruuu #juliefruuu y haciendo enlace a este post.

Este post puede tener links de afiliación, lo que significa que Juliefruuu puede recibir alguna compensación si haces click en los enlaces y compras algo que hemos recomendado. Hacer click en estos enlaces no genera ningún costo adicional para ti, pero ayudará a mantener esta página activa y llena de más ideas y patrones gratis! Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *