Puntos

Puntos bajos X vs V

Sabían que existen dos acabados de punto bajo? En X y en V! Sabían?? Yo recién lo aprendí el año pasado!! Y llevo haciendo amigurumis desde el 2014!!

La mayoría de mis amigurumis los he hecho con acabado en V, que en realidad fue el que aprendí sin saber que era punto en V o que existía otro tipo de punto. Ahora les explico la diferencia de los dos y como hacerlos para que los puedan aplicar a sus amigurumis!

Punto bajo en V

Este acabado en V, crea un tejido “liso”, comparado al acabado en X, que a mi parecer, tiene más textura; y el punto en V tiende a correrse para la derecha aunque estés tejiendo vueltas con la misma cantidad de puntos. Esto en realidad no se nota tanto, ni crea un problema al hacer tus amigurumis.

Acabado en V

Instrucción

Para lograr un punto bajo en V, insertamos el ganchillo por el punto, enlazamos pasando el ganchillo por DEBAJO de la hebra, pasamos la hebra formando dos lazadas en el ganchillo, enlazamos y pasamos la hebra por las dos lazadas del ganchillo.

Acabado en V usando Bernat Blanket Yarn

Punto bajo en X

Con el punto en X, una de las hebras queda sobre la otra para formar la X y esto hace que este acabado tenga un poquito más de textura, se crea un punto un poco más apretado y el tejido queda más recto en las vueltas con la misma cantidad de puntos aunque no completamente. Por esto, esta clase de punto es muy bueno para hacer amigurumis en los que quieres crear algún diseño.

Acabado en X

Instrucción

Para lograr un punto bajo en X, insertamos el ganchillo por el punto, enlazamos pasando el ganchillo por ENCIMA de la hebra, pasamos la hebra formando dos lazadas en el ganchillo, enlazamos y pasamos la hebra por las dos lazadas del ganchillo.

Acabado en X usando Bernat Blanket Yarn

Y así, cambiando un simple paso puedes conseguir acabados diferentes que ayuden que tu amigurumi quede exactamente como quieras.

Cuando estás acostumbrada a tejer de una manera se complica un poco al principio acostumbrarse hacer el punto de la otra forma y te vas a equivocar mil veces! créeme! me pasa! Solo hay que concentrarse un poco más pero ya con la práctica le coges el golpe y se vuelve igual de fácil que hacer el punto al que estás acostumbrada.

Revisa el video tutorial donde muestro como hacerlos para que los puedan aplicar a sus amigurumis!

Espero les sirva y empiecen a crear su propio mundo creativo!

Besitos!

La información y fotos en este post son propiedad de Juliefruuu. No puedes copiar y pegar o reproducir completa o parcialmente esta información de manera digital, verbal, escrita o de cualquier manera, incluyendo traducciones.

Puedes vender los productos que realices siguiendo los patrones, siempre dando crédito a Juliefruuu, etiquetando en tus posts @juliefruuu #juliefruuu y haciendo enlace a este post.

Este post puede tener links de afiliación, lo que significa que Juliefruuu puede recibir alguna compensación si haces click en los enlaces y compras algo que hemos recomendado. Hacer click en estos enlaces no genera ningún costo adicional para ti, pero ayudará a mantener esta página activa y llena de más ideas y patrones gratis! Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *