Animales,  Freebies,  Patrones Crochet

Mordedor Sonajero a crochet para bebés Patrón gratis

Hace varios meses atrás compré estos aros de madera con la idea de hacer algo para bebés, y por fin tuve el tiempo de hacerlos!

Como son para bebitos, diseñé estos amiguitos super sencillos, sin usar safety eyes para evitar cualquier peligro.  Son muy sencillos y son un hermoso regalo que puedes hacer muy rápido!

IMG_0574

Anímate hacerlos! Es un buen proyecto para empezar tu propio Mundo de Crochet!

IMG_0576

Lo que necesitas es:

  • Aros de madera orgánica, yo compré estos en Amazon. Son hechos de madera natural, no tóxico, inofensivo, duradero y fácil de limpiar. Estos anillos están diseñado para que el bebé juegue con ellos o los mastique durante la dentición, le ayudan a calmar sus encías sensibles.
  • Un sonajero pequeño. Puedes usar de los redonditos como el de la foto o este tipo de sonajero también que produce un sonidito más sutil.
  • Lana de algodón (me encanta trabajar con hilos de algodón!) Uso más que nada los Lily Sugar ‘N Cream. Puedes usar el color que quieras!
  • Ganchillo de 4,5 mm. Aquí te dejo el link para el juego completo de ganchillos si te interesa! He probado varios y estos son los que siento más cómodos de usar.
  • Relleno. Este es el que he usado desde que empecé hacer amigurumis y para que cambiarlo! Y me encanta que viene de regalo un palito para ayudarte a meter el relleno en tus piezas!
  • Tijera
  • Aguja de lana

Los puntos que vamos a utilizar son punto bajo, aumento y disminución. Y para cerrar, punto enano. En el patrón voy a utilizar estas abreviaciones:

 Pb Punto bajo 
Am Aumento: hacer dos puntos en el mismo punto.
Dm Disminución: de dos puntos hacer un punto.

 *Al final de cada fila verás un número entre paréntesis, este número representa el número de puntos con los que debes terminar cada fila. Por ejemplo, si ves (12) quiere decir que al finalizar la instrucción de esa fila debes contar 12 puntos.

Mordedor Sonajero para bebé

Cabeza

 1. Anillo Mágico, 6 pb
2. 6 am (12)
3. *1 pb + 1 am* x 6 (18)
4. *2pb + 1 am* x 6 (24)
 5 – 9. 24 pb
10. *2 pb + 1 dm* x 6 (18) 
11. *1 pb + 1 dm* x 6 (12)

Rellenar y ubicar el sonajero dentro de la cabeza. 

Y continuamos:
12. 6 dm (6) 

13. 6 am (12)
14. *1 pb + 1 am* x 6 (18)
15. *2pb + 1 am* x 6 (24)
16. *3pb + 1 am* x 6 (30), cerrar y dejar lana para unir al anillo de madera.

Cosemos la cabeza al aro de madera asegurando bien haciendo puntadas por el borde interno del aro de madera y por todo el borde de la parte tejida. Aquí vuélvete loca haciendo puntadas para asegurar muy bien la cabecita al aro de madera!

IMG_0571

Orejitas Conejito

 1. Anillo Mágico, 6 pb
2. 6 pb (6)
3. *2 pb + 1 am* x 2 (8)
4. *1pb + 1 am* x 4 (12)
5. *4pb + 1 dm* x 2 (10)
 6. *3pb + 1 dm* x 2 (8)
7. *2pb + 1 dm* x 2 (6), cerrar y dejar lana para unir a la cabeza.

Orejitas Osito

 1. Anillo Mágico, 6 pb
2. *2 pb + 1 am* x 2 (8)
3.  8 pb (8), cerrar y dejar lana para unir a la cabeza. 

Ahora solo tienes que coser las orejitas muy bien a la cabeza y tu sonajero mordedor está listo!! Serán un lindo regalo para un bebé y sobre todo lleno de muchísimo amor!! Este patrón es tan fácil que seguramente terminarás haciendo muchos!

Si te animaste a hacerlos, etiquétame en tus fotos para ver lo lindos que te quedaron! Y si tienes alguna duda, escríbeme!

Visita mi Etsy Shop para encontrar este y otros patrones en versión pdf para que puedas imprimirla y tenerlos siempre a mano!

La información y fotos en este post son propiedad de Juliefruuu. No puedes copiar y pegar o reproducir completa o parcialmente esta información de manera digital, verbal, escrita o de cualquier manera, incluyendo traducciones.

Puedes vender los productos que realices siguiendo los patrones, siempre dando crédito a Juliefruuu, etiquetando en tus posts @juliefruuu #juliefruuu y haciendo enlace a este post.

Este post puede tener links de afiliación, lo que significa que Juliefruuu puede recibir alguna compensación si haces click en los enlaces y compras algo que hemos recomendado. Hacer click en estos enlaces no genera ningún costo adicional para ti, pero ayudará a mantener esta página activa y llena de más ideas y patrones gratis! Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *