Animales,  Freebies,  Patrones Crochet

Monito Amigurumi Patrón Gratis

Hola!

Pues esta semana ha estado de MONOS! jaja creo que eso no existe pero bueno, ha estado muy movida para mi, gracias a Dios! Tuve que hacer este monito para un bebito y quiero compartirlo con ustedes. No tengo fotos del proceso, lo siento!! pero lo trabajé de un lado a otro, recuerden mi semana de monos! jeje

Queda de unas 7 pulgadas de alto más o menos y lo hacemos en rondas. Es un patrón sencillo, solo usamos puntos bajos en este patrón así que es perfecto si es tu primera vez haciendo un amigurumi de este estilo!

Espero te guste este patrón y si te animaste hacerlo, me encantaría verlo. Porfa etiquétame en tus publicaciones de instagram o facebook @juliefruuu #juliefruuu y déjame tus comentarios!

Si quieres tener este patrón en pdf, en una versión más cómoda para imprimir que incluye un patrón gráfico de los paneles que necesitas hacer para crear este amigurumi, puedes encontrarlo en mi Etsy Shop.

Materiales:

En el patrón voy a utilizar estas abreviaciones:

Pb punto bajo

Am Aumento: hacer dos puntos en el mismo punto.

Dm Disminución: de dos puntos hacer un punto.

Cd Cadena

Cuando veas algo entre asteriscos **, seguido por un “x #” quiere decir que debes repetir lo que está dentro de los asteriscos el número de veces que se indica. Por ejemplo, *1 pb + 1am* x 6 indica que tienes que hacer 1 punto bajo en un punto y un aumento en el siguiente punto y repetir esto 6 veces.

Al final de cada fila verás un número entre paréntesis, este número representa el número de puntos con los que debes terminar cada fila. Por ejemplo, si ves (12) quiere decir que al terminar de hacer lo que indica la instrucción de esa fila debes contar 12 puntos.

Empecemos a crochetear!

Monito Amigurumi Patrón Gratis

Cuerpo y cabeza (Yute y café)

Empezamos por las piernas: 

Piernas: 
1. Anillo Mágico, 6 pb (crema)
2. *1 pb + 1 am* x 3 (9)  
3. 9 pb (9), cambiar a café al terminar la vuelta. Rellenar al avanzar.
4. – 12. En café 9 pb (9), cerrar y dejar lana.

No cerrar al terminar la segunda pierna. Poner las dos piernas juntas y unirlas por un punto deslizado, hacer una cadena y un pb en el mismo punto, completar una vuelta con pb (18). Esta vendría a ser la vuelta 13. 

14. *8 pb + 1 am* x 2 (20) 
15 – 20. 20 pb (20)
21. *1 pb + 1 dm* x 6, 2 pb (14)
22. 14 pb (14), rellenar bien el cuerpo y continuamos con la cabeza.
23. 14 pb (14)
24. *1 pb + 1 am* x 7 (21)
25. *2 pb + 1 am* x 7 (28)
26. *3 pb + 1 am* x 7 (35)
27. *4 pb + 1 am* x 7 (42)
28 – 35. 42 pb
36. *4 pb + 1 dm* x 7 (35)
37. *3 pb + 1 dm* x 7 (28), rellenar parcialmente la cabeza.
38. *2 pb + 1 dm* x 7 (21)
39. *1 pb + 1 dm* x 7 (14), rellenar firmemente la cabeza.
40. 7 dm, cerrar y perder hebra.

Ojos (yute, hacer 2)

1. Anillo mágico, hacer 5 pb (5) 
2. 5 am (10)
3. *1 pb + 1 am* x 5 (15), cerrar y dejar hebra para coser a la cabeza.

Hocico (yute)

1. Anillo Mágico, 6 pb 
2. 6 am (12)
3. *1 pb + 1 am* x 6 (18)
4. *2 pb + 1 am* x 6 (24)
5 – 6. 24 pb, cerrar y dejar lana para unir a la cabeza. 

Brazos (yute y café, hacer 2)

1. Anillo Mágico, 6 pb (crema) 
2. *1 pb + 1 am* x 3 (9) 
3. 9 pb (9), cambiar a café al terminar la vuelta. Rellenar solo un poco la parte de la manito.
4 – 15. En café 9 pb (9), cerrar y dejar lana para unir al cuerpo. 

Orejas (color crema) x 2 

1. Anillo Mágico, 6 pb, ajustar sin cerrar el anillo, hacer cd y vuelta, 
2. *1 pb + 1 am* x 3 (9), 1 cd, vuelta. 
3. *1 pb + 1 am* x 5, 1 pb (13), cerrar, dejar lana para unir a la cabeza. 

Cola (color café)  

1. Anillo Mágico, 5 pb, ajustar sin cerrar el anillo, hacer cd y vuelta, 
2 – 21. 5 pb, cerrar, dejar lana para unir a la cabeza. 

Armado 

Cosemos todas las piezas en su lugar. Recortar dos círculos de fieltro negros y un óvalo de fieltro negro para la nariz y los pegamos con goma caliente en su lugar. Con ayuda de un palito de dientes, pinta un punto blanco en cada ojo y ya tu monito está terminado.

Opcional

Si quieres aumentarle el parche con las iniciales del bebé, recorta un corazón en fieltro del color que prefieras y borda las iniciales con un hilo de color contrastante o más oscuro al fieltro que utilizaste. Cuando esté listo, bordalo a la barriguita del monito y listo! 

Y si quieres hacerlo muuucho más grande, prueba haciendo este mismo patrón con lana Bernard Baby Blanket Yarn y un ganchillo de 9 mm. Esta lana es suuuper suavecita y te quedará un monito gigantón de tamaño perfecto para abrazarlo!

Espero te haya gustado este patrón y si te animaste hacerlo, no olvides que me encantaría verlo!! Porfa etiquétame en tus publicaciones de instagram o facebook @juliefruuu #juliefruuu o compartelo para que más personas puedan hacer su leoncito! y déjame tus comentarios! La idea es siempre mejorar!

Y recuerda, si quieres tener este patrón en pdf, en una versión más cómoda para imprimir que incluye un patrón gráfico de los paneles que necesitas hacer para crear este amigurumi, puedes encontrarlo pronto en mi Etsy Shop.

Besitos!

La información y fotos en este post son propiedad de Juliefruuu. No puedes copiar y pegar o reproducir completa o parcialmente esta información de manera digital, verbal, escrita o de cualquier manera, incluyendo traducciones.

Puedes vender los productos que realices siguiendo los patrones, siempre dando crédito a Juliefruuu, etiquetando en tus posts @juliefruuu #juliefruuu y haciendo enlace a este post.

Este post puede tener links de afiliación, lo que significa que Juliefruuu puede recibir alguna compensación si haces click en los enlaces y compras algo que hemos recomendado. Hacer click en estos enlaces no genera ningún costo adicional para ti, pero ayudará a mantener esta página activa y llena de más ideas y patrones gratis! Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *