Animales,  Freebies,  Patrones Crochet

Mini Baby Yoda Amigurumi Patrón Gratis

Por el día de Star Wars, aquí un patrón rapidito de este Mini Baby Yoda, en honor a mis dos hermanos que son traumados con estas películas!

Como es pequeño para este amigurumi yo personalmente pegué las piezas con goma caliente, en vez de coserlas. De todas formas pongo en las instrucciones dejar hebra larga para coser en ciertas partes, pero si decides pegarlas no tomes esto en cuenta.

Entonces, empecemos este Mini Yodita!

Materiales

  • Hilo de algodón Lily Sugar ‘N Cream color verde oscuro, café
  • Lana Lion Brand Yarns, Go For Faux color Baked Alask o beige
  • Ganchillo de 4.50 mm.
  • Ojos de seguridad color negro de 10mm
  • Poly Fil relleno de fibra premium.
  • Aguja de lana
  • Tijera
  • Pistola de goma caliente

En el patrón voy a utilizar estas abreviaciones:

Pb punto bajo
Pa punto alto
Pe punto enano
Mpa Medio punto alto
Am Aumento: hacer dos puntos en el mismo punto.
Dm Disminución: de dos puntos hacer un punto.
Cd Cadena

Cuando veas algo entre asteriscos **, seguido por un “x #” quiere decir que debes repetir lo que está dentro de los asteriscos el número de veces que se indica. Por ejemplo, *1 pb + 1am* x 6 indica que tienes que hacer 1 punto bajo en un punto y un aumento en el siguiente punto y repetir esto 6 veces.

Al final de cada fila verás un número entre paréntesis, este número representa el número de puntos con los que debes terminar cada fila. Por ejemplo, si ves (12) quiere decir que al terminar de hacer lo que indica la instrucción de esa fila debes contar 12 puntos.

Empecemos a crochetear!

Mini Baby Yoda Amigurumi Patrón Gratis

Cuerpo y cabeza (Café y Verde)

1. Anillo mágico, hacer 6 pb (6) 
2. 6 am (12)
3. *1 pb + 1 am* x 6 (18)
4. 18 pb solo por hebra trasera
5. *1 pb + 1 dm* x 6 (12)
6-8. 12 pb (12), rellenar.
9. 6 dm (6), cambiar a verde.
10. 6 am (12), rellenar bien el cuerpo.
11. *1 pb + 1 am* x 6 (18)
12. *2 pb + 1 am* x 6 (24)
13-15. 24 pb (24)
16. *2 pb + 1 dm* x 6 (18), ubicar los ojos de seguridad entre las filas 13 y 14, dejando 4 espacios entre cada uno. Rellenar parcialmente la cabeza.
17. *1 pb + 1 dm* x 6 (12), terminar de rellenarlo bien.
18. 6 dm (6), cerrar y perder hebra.

Pies (verde, hacer 2)

Anillo mágico, hacer 4 pb (4), cerrar y dejar hebra para coser al cuerpo.

Brazos (Verde y café, hacer 2)

1. Anillo mágico, hacer 4 pb (4), cambiar a café
2-5. 4 pb (4), cerrar y dejar hebra larga para coser al cuerpo.

Orejas (verde, hacer 2)

Hacer 6 cds, volver a partir de la segunda cadena desde el ganchillo con 1 pe, 1 pb, 1 mpa, 2 pa, cerrar y dejar hebra larga para coser.

Cuello (Beige)

Como les comenté arriba, yo usé goma caliente para este amigurumi y en vez de tejer con la lana peludita, solo pegué el inicio en la parte de atrás dándole tres vueltas al cuello y lo asegure por atrás con goma igual. Esta lana es super peludita que en realidad tejerla para este detalle tan pequeño no valía el tiempo jeje.

Pero si usan lana normal podrían hacer x cadenas, van midiendo a ver cuantas necesitarían para darle la vuelta al cuello de su Baby Yoda, + 1 cd y vuelven a partir de la segunda cadena desde el ganchillo con pb hasta el final, cd y vuelta, y repiten este proceso hasta tener 3 o 4 filas, depende de cuan alto quieran que les quede el cuellito, cierran y pierden hebra para pegarlo o dejan hebra larga para coserlo.

Armado

Cose o Pega todas las piezas en posición y tu Mini Baby Yoda está listo para enseñarte a usar la fuerza!

Espero te haya gustado este patrón y si te animaste hacerlo, no olvides que me encantaría verlo!! Porfa etiquétame en tus publicaciones de instagram o facebook @juliefruuu #juliefruuu o compartelo para que más personas puedan hacer estos amiguitos de la sabana! Y déjame tus comentarios, la idea es siempre mejorar!

La información y fotos en este post son propiedad de Juliefruuu. No puedes copiar y pegar o reproducir completa o parcialmente esta información de manera digital, verbal, escrita o de cualquier manera, incluyendo traducciones.

Puedes vender los productos que realices siguiendo los patrones, siempre dando crédito a Juliefruuu, etiquetando en tus posts @juliefruuu #juliefruuu y haciendo enlace a este post.

Este post puede tener links de afiliación, lo que significa que Juliefruuu puede recibir alguna compensación si haces click en los enlaces y compras algo que hemos recomendado. Hacer click en estos enlaces no genera ningún costo adicional para ti, pero ayudará a mantener esta página activa llena de más ideas y patrones gratis! Gracias!!!

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *