Animales,  Freebies,  Patrones Crochet

Llavero Pusheen Amigurumi Patrón Gratis Crochet

Todos a crochetear su llaverito de Pusheen por el día internacional del gatito, que fue ayer! jeje

Queda de unos 9 centímetros de alto más o menos y lo hacemos con paneles, estilo almohadita. Este es un proyecto sencillo en el que solo usamos un color al hacer los paneles, y es perfecto para familiarizarte con este estilo de amigurumis!

Espero te guste este patrón y si te animaste hacerlo, me encantaría verlo. Porfa etiquétame en tus publicaciones de instagram o facebook @juliefruuu #juliefruuu y déjame tus comentarios! La idea es siempre mejorar!

Si quieres tener este patrón en pdf, en una versión más cómoda para imprimir que incluye un patrón gráfico de los paneles que necesitas hacer para crear este amigurumi, puedes encontrarlo en mi Etsy Shop.

Materiales

Instrucciones

Este tipo de amigurumi almohadita, como le digo yo, se hace solamente con punto bajo, aumento y disminución. Así que en este patrón voy a poner el número de puntos bajos, aumentos y disminuciones con una letra que representa el color que debes usar. Por ejemplo: G3, que significa hacer dos puntos bajos con color gris. O Gam, que significa hacer un aumento en color gris.

En el patrón voy a utilizar estas abreviaciones:

G Gris

Am Aumento: hacer dos puntos en el mismo punto.

Dm Disminución: de dos puntos hacer un punto.

3dm Disminución de tres: de tres puntos hacer un punto.

Cd Cadena

Al final de cada fila verás un número entre paréntesis, este número representa el número de puntos con los que debes terminar cada fila. Por ejemplo, si ves (12) quiere decir que al terminar de hacer lo que indica la instrucción de esa fila debes contar 12 puntos.

Empecemos a crochetear!

Llavero Amigurumi Pusheen

Hacer 2 paneles iguales

Vamos a trabajar los paneles de abajo hacia arriba. Después de
cada línea siempre debes hacer una cadena y vuelta.

Punto deslizado y G15 cd, volvemos a partir de la segunda cadena desde el ganchillo con
1. G14 (14) 
2. Gam, G12, Gam (16)
3. Gam, G14, Gam (18)
4. Gam, G16, Gam (20)
5-8. G20 (20)
9. Gdm, G18 (19)
10. Gdm, G17 (18)
11. Gdm, G16 (17)
12. G15, Gdm (16)
13. G3dm, G12 (13)
14. G3 (3)
15. G3dm, cerrar.

Para hacer la segunda orejita, contamos 6 puntos de izquierda a derecha y unimos el hilo, hacemos una cadena y un punto bajo en el mismo punto y seguimos con 2 puntos bajos más, cadena y vuelta, y terminamos con un 3dm y cerramos.

Ya con los dos paneles listos, empezamos con los detalles kawaii de Pusheen!

Empezamos por bordar las rayas gris oscuro en la cabeza, lomo y cola de Pusheen.

Luego ubicamos los ojos de seguridad y bordamos su boquita con el hilo negro más fino. Guíate por la siguiente foto. También bordamos los bigotes, aquí los olvidé, los bordé al final cuando ya tenía el llavero listo!

Bordamos los cachetitos con hilo rosa debajo de los ojos. Para bordar la cola, vamos a usar puntos enanos o punto de superficie. Introducimos el ganchillo por el frente de nuestro panel donde empieza la cola, hacemos un punto deslizado en el hilo negro y lo posicionamos por detrás, pasamos el ganchillo por el punto deslizado (1) y tiramos de la hebra hacia el frente, procurando que el nudo quede en la parte trasera del panel. Para hacer el primer punto de superficie, introducimos el ganchillo (2) por donde queremos hacer el bordado, tiramos de la hebra (3) hacia el frente (4) y hacemos un punto enano (5) y así iremos bordando el rabo de pusheen, en total yo use 8 puntos enanos de superficie (2). Al terminar cortamos el hilo dejando una pequeña cola y con ayuda de una aguja de lana, pasamos la hebra hacia atrás y aseguramos con un nudo.

Ya con los detalles de Pusheen listos, vamos a unir los paneles con hilo de color negro. Para esto ponemos los paneles uno sobre otro, los volteamos y unimos el hilo negro a la mitad del borde inferior con una cadeneta, hacemos un punto bajo en el mismo punto y continuamos con puntos bajos por todo el contorno, haciendo 2 punto bajo en cada punto que hagas en la curva de la espalda de Pusheen y en la punta de las dos orejitas. Al faltarnos unos 4 cms antes de terminar, rellena bien las orejitas y el resto del cuerpo y continúa con los puntos bajos hasta cerrarlo completamente, unir con un punto enano al primer punto, cerrar y perder hebra.

Pusheen está listo para convertirse en tu llavero amigurumi favorito!!!

Espero te guste este patrón y si te animaste hacerlo, me encantaría verlo. Porfa etiquétame en tus publicaciones de instagram o facebook @juliefruuu #juliefruuu y déjame tus comentarios! La idea es siempre mejorar!

Y recuerda, si quieres tener este patrón en pdf, en una versión más cómoda para imprimir que incluye un patrón gráfico de los paneles que necesitas hacer para crear este amigurumi, puedes encontrarlo en mi Etsy Shop.

Besitos!

La información y fotos en este post son propiedad de Juliefruuu. No puedes copiar y pegar o reproducir completa o parcialmente esta información de manera digital, verbal, escrita o de cualquier manera, incluyendo traducciones.

Puedes vender los productos que realices siguiendo los patrones, siempre dando crédito a Juliefruuu, etiquetando en tus posts @juliefruuu #juliefruuu y haciendo enlace a este post.

Este post puede tener links de afiliación, lo que significa que Juliefruuu puede recibir alguna compensación si haces click en los enlaces y compras algo que hemos recomendado. Hacer click en estos enlaces no genera ningún costo adicional para ti, pero ayudará a mantener esta página activa y llena de más ideas y patrones gratis! Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *