Animales,  Freebies,  Patrones Crochet

León bebé Amigurumi Patrón Gratis

Hola!! Por aquí de nuevo con otro patrón para ustedes, el primer de 5 animalitos de la sabana africana… el REY! Un leoncito muy tierno! Es estilo huevito, como mis amigos de la granja (que todavía no hago patrón, lo siento!! Los tengo en la lista!!) y la idea es hacer 5 animalitos de la sabana y una bolsita también para guardarlos, pero todavía no sé de qué forma podría ser, un arbusto, un arbolito?? Qué dicen ustedes? Ayudaaaa!!!

Queda de unos 8 centímetros de alto más o menos y lo hacemos en rondas. Es un patrón sencillo, de piezas pequeñas y podría ser una buena opción si es tu primera vez haciendo un amigurumi de este estilo!

Espero te guste este patrón y si te animaste hacerlo, me encantaría verlo. Porfa etiquétame en tus publicaciones de instagram o facebook @juliefruuu #juliefruuu y déjame tus comentarios! La idea es siempre mejorar!

Si quieres tener este patrón en pdf, en una versión más cómoda para imprimir que incluye un patrón gráfico de los paneles que necesitas hacer para crear este amigurumi, puedes encontrarlo en mi Etsy Shop.

Entonces, empecemos este leoncito hermoso!

Materiales

En el patrón voy a utilizar estas abreviaciones:

Pb punto bajo
Pa punto alto
Pe punto enano
Am Aumento: hacer dos puntos en el mismo punto.
Dm Disminución: de dos puntos hacer un punto.
Pbu Punto bucle
Cd Cadena

Cuando veas algo entre asteriscos **, seguido por un “x #” quiere decir que debes repetir lo que está dentro de los asteriscos el número de veces que se indica. Por ejemplo, *1 pb + 1am* x 6 indica que tienes que hacer 1 punto bajo en un punto y un aumento en el siguiente punto y repetir esto 6 veces.

Al final de cada fila verás un número entre paréntesis, este número representa el número de puntos con los que debes terminar cada fila. Por ejemplo, si ves (12) quiere decir que al terminar de hacer lo que indica la instrucción de esa fila debes contar 12 puntos.

Empecemos a crochetear!

León Bebé Amigurumi Patrón Gratis

Cuerpo (amarillo)

1. Anillo mágico, hacer 6 pb (6) 
2. 6 am (12)
3. *1 pb + 1 am* x 6 (18)
4. *2 pb + 1 am* x 6 (24)
5. *3 pb + 1 am* x 6 (30)
6. *4 pb + 1 am* x 6 (36)
7. 36 pb solo por la hebra trasera (36)

8-12. 36 pb (36)
13. *4 pb + 1 dm* x 6 (30)
14-16. 30 pb (30), ubicar los ojos de seguridad entre las filas 12 y 13, dejando 6 espacios entre cada uno. Rellenar parcialmente. (Opcional: si lo quieres hacer sonajero, puedes ponerle un cascabel junto al relleno.)
17. *3 pb + 1 dm* x 6 (24)
18. *2 pb + 1 dm* x 6 (18)
19. *1 pb + 1 dm* x 6 (12), terminar de rellenarlo bien.
15. 6 dm (6), cerrar y perder hebra.

Bordamos la nariz y boca en medio de los ojos con el hilo café.

Piernas (amarillo, hacer 2)

1. Anillo mágico, hacer 6 pb (6) 
2. *2 pb + 1 am* x 2 (8)
3-4. 8 pb (8), cerrar y dejar hebra para coser al cuerpo.

Brazos (amarillo, hacer 2)

1. Anillo mágico, hacer 6 pb (6) 
2-3. 6 pb (6), cerrar y dejar hebra para coser al cuerpo.

Orejas (amarillo, hacer 2)

1. Anillo mágico, hacer 2 cd, 1 pa, 2cd y unir con un pe al anillo mágico y ajustar.

Melena (oro)

Punto deslizado y hacemos 46 cd y volvemos haciendo 45 pbu empezando por la segunda cadena a partir del ganchillo, unimos al primer punto con pe y perdemos hebra si vas a pegar la melena con goma caliente o dejas hebra larga para coserla si lo prefieres.

Punto bucle:

Pasas el ganchillo por la primera cadena, manteniendo la hebra del tamaño que deseas el bucle, pasas el ganchillo a la derecha de la hebra delantera (2), haces una lazada con la hebra trasera (3), y la pasas por la cadena, ahora tienes dos puntos en el ganchillo (4). Sosteniendo el bucle con los dedos, haces otra lazada (5) y pasas la hebra por los dos puntos del ganchillo (6) terminando el punto.

Por si no me entendieron jeje les dejo aquí el video de Tejiendo Perú con el que lo aprendí, solo no hagan la fila de medios puntos inicial sino directamente después de la cadena, vuelven haciendo los puntos bucles.

La melenita les quedarán así, yo hice los bucles como de un centímetro y medio de largo más o menos, y no todos van a quedar exactos, no se estresen por eso, eso justamente es lo hermoso de un trabajo hecho a mano con amor! También depende de ustedes el largo que le quieran dar.

Rabo (amarillo y oro)

Hacemos 10 cd con amarillo, cerramos.
En la primera cd, unimos el hilo oro y hacemos: 2 cd, 1 pa, 2cd, volvemos con un pb en la segunda cd desde el ganchillo, 2cd y unimos con pe al mismo punto de inicio, ajustamos y cortamos la hebra. Hacemos un nudo con la hebra de inicio y final.

Pegamos con una gotita de goma caliente las hebras a la parte de atrás del rabito y cortamos el sobrante. Ya están listas todas nuestras partes para ahora sí, armar nuestro leoncito bebé.

Armado

Ayudándonos con alfileres, ubicamos la melena y la pegamos con goma caliente o la cosemos al cuerpo. Pegamos o cosemos las orejitas. Cosemos las patitas y los bracitos al cuerpo. Ubicando las piernas más o menos al mismo nivel de los ojos de manera vertical y los bracitos de manera horizontal. Cosemos la colita en la parte de atrás y pegamos con una gotita de goma caliente en la punta dándole un poco de movimiento.

Y tu leoncito está terminado!!! Y ha quedado muy lindoooo!! Qué amiguito le hacemos ahora?? Tengo pensado un monito y un elefante… me faltarían dos… me ayudan a elegirlos? Qué otro animal podría ser??? Escribanme sus sugerencias en los comentarios! Gracias!!

Espero te haya gustado este patrón y si te animaste hacerlo, no olvides que me encantaría verlo!! Porfa etiquétame en tus publicaciones de instagram o facebook @juliefruuu #juliefruuu o compartelo para que más personas puedan hacer su leoncito! y déjame tus comentarios! La idea es siempre mejorar!

Y recuerda, si quieres tener este patrón en pdf, en una versión más cómoda para imprimir que incluye un patrón gráfico de los paneles que necesitas hacer para crear este amigurumi, puedes encontrarlo en mi Etsy Shop.

Besitos!

La información y fotos en este post son propiedad de Juliefruuu. No puedes copiar y pegar o reproducir completa o parcialmente esta información de manera digital, verbal, escrita o de cualquier manera, incluyendo traducciones.

Puedes vender los productos que realices siguiendo los patrones, siempre dando crédito a Juliefruuu, etiquetando en tus posts @juliefruuu #juliefruuu y haciendo enlace a este post.

Este post puede tener links de afiliación, lo que significa que Juliefruuu puede recibir alguna compensación si haces click en los enlaces y compras algo que hemos recomendado. Hacer click en estos enlaces no genera ningún costo adicional para ti, pero ayudará a mantener esta página activa llena de más ideas y patrones gratis! Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *