Freebies,  Patrones Crochet

Juego sensorial de colores Arcoiris a crochet Patrón Gratis

El patrón de esta semana es un poco diferente! Mi hija esta a poco de cumplir año y medio; y quise hacerle un jueguito para que pueda reconocer y aprender los colores. Hice este set de canastitas y bolas de 6 colores para que ella pueda ubicar la bolita en cada canastita según el color, y para hacerlos un poco más llamativos y divertidos les puse cascabeles a las bolas.

Es un proyecto sencillo y super rápido, espero les guste un lo hagan también para el bebé de su familia!

Materiales

  • Lana de algodón 6 colores (me encanta trabajar con hilos de algodón!) Uso más que nada los Lily Sugar ‘N Cream. Para mi hija escogí los colores del arcoiris, rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado.
  • Ganchillo de 5.00 mm.
  • Poly Fil relleno de fibra premium. Este es el que he usado desde que empecé hacer amigurumis y para qué cambiarlo! Y me encanta que viene de regalo un palito para ayudarte a meter el relleno en tus piezas!
  • Aguja de lana
  • Tijera
  • Cascabeles o sonajero

Los puntos que vamos a utilizar son punto bajo, aumento y disminución. Y para cerrar, punto enano.
En el patrón voy a utilizar estas abreviaciones:

Pb Punto bajo
Am Aumento: hacer dos puntos en el mismo punto.
Dm Disminución: de dos puntos hacer un punto.

*Al final de cada fila verás un número entre paréntesis, este número representa el número de puntos con los que debes terminar cada fila. Por ejemplo, si ves (12) quiere decir que al terminar de hacer lo que indica la instrucción de esa fila debes contar 12 puntos.

Juego Sensorial de Colores Arcoíris

Bolas

1. Anillo Mágico, 6 pb
2. 6 am (12)
3. *1 pb + 1 am* x 6 (18)
4. *2 pb + 1 am* x 6 (24)
5. *3 pb + 1 am* x 6 (30)
6-10. 30 pb (30)
11. *3 pb + 1 dm* x 6 (24)
12. *2 pb + 1 dm* x 6 (18), insertar el sonajero y rellenar parcialmente la bola.
13. *1 pb + 1 dm* x 6 (12), rellenar un poco más.
14. 6 dm (6), rellenar completamente, distribuyendo bien el relleno y rodar la bola entre las manos para que quede perfecta. cerrar y perder hebra.

Canastas:
1. Anillo Mágico, 8 pb
2. 8 am (16)
3. *1 pb + 1 am* x 8 (24)
4. *2 pb + 1 am* x 8 (32)
5. *3 pb + 1 am* x 8 (40)
6-12. 40 pb (40), cerrar y perder hebra final e inicial.

Repetir estas instrucciones para todos los colores y listo! Ya tienen un juego sensorial con el que sus bebés pueden empezar a familiarizarse con los colores, tiene una textura diferente y suenan! Ejercitando así los sentidos de la vista, tacto y oído.

Si te animaste hacerlos, me encantará verlos. Porfa etiquétame en tus publicaciones de instagram o facebook @juliefruuu #juliefruuu y déjame tus comentarios! La idea es siempre mejorar!

Empieza a crear tu mundo de crochet!

La información y fotos en este post son propiedad de Juliefruuu. No puedes copiar y pegar o reproducir completa o parcialmente esta información de manera digital, verbal, escrita o de cualquier manera, incluyendo traducciones.

Puedes vender los productos que realices siguiendo los patrones, siempre dando crédito a Juliefruuu, etiquetando en tus posts @juliefruuu #juliefruuu y haciendo enlace a este post.

Este post puede tener links de afiliación, lo que significa que Juliefruuu puede recibir alguna compensación si haces click en los enlaces y compras algo que hemos recomendado. Hacer click en estos enlaces no genera ningún costo adicional para ti, pero ayudará a mantener esta página activa y llena de más ideas y patrones gratis! Gracias!!!

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *