Freebies,  Patrones Crochet

Huevito de Pascua Tapestry Flores Patrón Gratis

Aprovechando esta cuarentena, quiero aprender puntos nuevos y técnicas nuevas para poder utilizarlas en mis amigurumis y así darles un toque más especial… naaaahh, no puede ser más ESPECIAL algo hecho por tus propias manos!! Pero siempre es bueno aprender algo nuevo y tener tu mente distraída y en funcionamiento, mucho más ahora con todo lo que está pasando en el mundo… sigan por favor en casa y respetando la cuarentena para que esta terrible pandemia termine pronto!!

Como les decía en instagram (@juliefruuu jeje siganme!) he estado probando técnicas para hacer tapestry en crochet y empecé probando con este patrón de flores en un huevito de pascua, un proyecto pequeño y sencillo.

Materiales

  • Hilo de algodón Lily’s Sugar n’ Cream en los colores que elijas para tu huevito. Puedes elegir la combinación que quieras!
  • Ganchillo de 4.5 mm
  • Poly Fil relleno de fibra premium.
  • Aguja de lana
  • Tijera

Si quieres usar otro tipo de lana/hilo puedes hacerlo! solo utiliza el número de ganchillo adecuado para la lana/hilo que elijas. Recuerda que el tamaño final del amigurumi también dependerá de esto.

Los puntos que vamos a utilizar son punto bajo en X, aumento y disminución. Puedes ver como hacer el punto bajo en X en este video.
En el patrón voy a utilizar estas abreviaciones:

Pb Punto bajo
Am Aumento: hacer dos puntos en el mismo punto.
Dm Disminución: de dos puntos hacer un punto.

*Al final de cada fila verás un número entre paréntesis, este número representa el número de puntos con los que debes terminar cada fila. Por ejemplo, si ves (12) quiere decir que al terminar de hacer lo que indica la instrucción de esa fila debes contar 12 puntos.

Huevito de Pascua Tapestry Flores

Empezamos con lila.
1. Anillo Mágico, 6 pb
2. 6 am (12)
3. *1 pb + 1 am* x 6 (18)
4. *2 pb + 1 am* x 6 (24)
5. *3 pb + 1 am* x 6 (30)
6. *4 pb + 1 am* x 6 (36), cambiar a celeste.
7 – 16. 36 pb (pasar hacer estas vueltas, seguiremos el patrón gráfico a continuación:

Tienes que seguir este patrón gráfico de abajo hacia arriba y de derecha a izquierda en cada fila y todos los puntos son puntos bajos. Por ejemplo:  en las filas/vueltas 7 y 8 harás 36 puntos bajos de color celeste. En la fila/vuelta 9, tienes que hacer 1 punto bajo verde, cambiar a celeste y hacer 4, cambiar a verde nuevamente y hacer 2 y así, siguiendo el gráfico de derecha a izquierda, hasta terminar la vuelta con un punto verde.

Cuando cambies los colores, inserta el ganchillo para hacer la última puntada de Color A y haz una lazada. Luego, completa el punto bajo con el Color B. Suelta tu hilo Color A y continúa con el Color B. Volverás a recoger tu hilo Color A cuando te toque volver a usarlo.

Terminando la fila 16, cambia a color lila y continuamos:

17. *4 pb + 1 dm* x 6 (30)
18 – 19. 30 pb. Rellenar un poco.
20. *3 pb + 1 dm* x 6  (24)
21. *2 pb + 1 dm* x 6 (18)
22. *1 pb + 1 dm* x 6 (12)
23. 6 dm (6), con ayuda de una aguja pasar la hebra por los puntos finales, ajustar para cerrar y esconder hebra.

Resultados

Hice primer huevito siguiendo el patrón y haciendo puntos bajos en X y este fue el resultado: el diseño me quedó inclinado un poco a la derecha.

Con ganas de que me quede un poco más claro el diseño y no tan inclinado busqué tutoriales en youtube y llegué a uno donde utilizaba un gráfico en forma de rombo para simular mejor la posición de los puntos, ya que decían que los puntos no quedan uno sobre otro sino entre los puntos de la vuelta de abajo. Entonces armé mi diseño en una base en rombo y empecé a tejer siguiendo este gráfico y el tejido quedó así!

Si me gustó el resultado en la parte de las hojas, pero no me gustó mucho como quedaron las flores, esa forma en rombo no me convenció. Gusto personal jeje si te gusta, dale! puedes hacer tu huevito de pascua usando este gráfico!

Seguí buscando ideas y tutoriales de como poder hacer un diseño casi perfecto en crochet y llegué a otro tutorial en el que decían que para que el cambio de color en un amigurumi te quede recto recomendaban hacer los puntos bajos solamente sobre la hebra frontal de cada punto y así el tejido quedaba más recto. Y lo intenté usando esta técnica solamente en las filas del diseño, es decir de la 7 a la 15, siguiendo mi gráfico original y este fue el resultado.

Mejoró el acabado, si! Ya las flores quedaron más rectas y esta forma me gusta más definitivamente, aunque los puntos me quedaron un poco separados o abiertos… bueno, fue mi primer intento, hay que seguir practicando para cogerle el golpe, mejorar y conseguir un mejor acabado, eso no llega de la noche a la mañana!

Espero les haya gustado este post y se animen hacer sus huevitos de pascua con hermosos diseños! Aquí les dejo este diseño de corazones por si se animan a intentarlo a ver cómo les queda! Yo todavía no lo intento! Ya saben, siempre puede cambiar los colores y hacer sus propias combinaciones!

Cuidense mucho!

La información y fotos en este post son propiedad de Juliefruuu. No puedes copiar y pegar o reproducir completa o parcialmente esta información de manera digital, verbal, escrita o de cualquier manera, incluyendo traducciones.

Puedes vender los productos que realices siguiendo los patrones, siempre dando crédito a Juliefruuu, etiquetando en tus posts @juliefruuu #juliefruuu y haciendo enlace a este post.

Este post puede tener links de afiliación, lo que significa que Juliefruuu puede recibir alguna compensación si haces click en los enlaces y compras algo que hemos recomendado. Hacer click en estos enlaces no genera ningún costo adicional para ti, pero ayudará a mantener esta página activa y llena de más ideas y patrones gratis! Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *