Freebies,  Patrones Crochet

Galleta de la Fortuna para San Valentín · Patrón gratis a crochet

Se viene San Valentín! Es por esto que quiero compartirles esta idea que tuve para robarle una sonrisa a quien quieras!! Puede ser una linda sorpresa para tu media naranja o para tu mejor amigo! En realidad para quien sea! Todo depende del mensajito que lleve dentro!

Este proyecto es super sencillo y es realmente un hermoso detalle que le robará una gran sonrisa a quien lo reciba! Yo les muestro como hacer para que el mensaje pueda salir y volver a meterlo en la galletita, pero si quieres que el mensajito salga y ya, puedes saltarse ese paso y solamente ubicar tu mensajito antes de coser la galletita.

Este post puede tener links de afiliación, lo que significa que Juliefruuu puede recibir alguna compensación si haces click en los enlaces y compras algo que hemos recomendado. Hacer click en estos enlaces no genera ningún costo adicional para ti, pero ayudará a mantener esta página activa y llena de más ideas y patrones gratis! Gracias!!!

Materiales

  • Hilo de algodón Lily Sugar ‘N Cream color yute, rosa, coral o el color que quieras!
  • Ganchillo de 4.5 mm
  • Aguja de lana
  • Goma caliente
  • Tijera
  • Papel e impresora (si quieres usar las frases que comparto)

Hice este video detallando los pasos para hacerla y a continuación se los dejo escrito.

Instrucciones

En el patrón voy a utilizar estas abreviaciones:

Pb Punto bajo
Am Aumento: hacer dos puntos en el mismo punto.

Al final de cada fila o vuelta verás un número entre paréntesis, este número representa el número de puntos con los que debes terminar cada fila o vuelta. Por ejemplo, si ves (12) quiere decir que al terminar de hacer lo que indica la instrucción de esa vuelta o fila debes contar 12 puntos.

Empecemos a crochetear!

Galleta de la Fortuna · San Valentín

Galleta

Trabajamos en vueltas continuas.

1. Anillo mágico 6 pb (6) 

2. 6 am (12) 

3. *1 pb + 1 am* x 6 (18)

4. *2 pb + 1 am* x 6 (24)

5. *3 pb + 1 am* x 6 (30)

6. *4 pb + 1 am* x 6 (36)

7. *5 pb + 1 am* x 6 (42)

8. *6 pb + 1 am* x 6 (48)

9. *7 pb + 1 am* x 6 (54), dejar hebra larga para coser la galleta.

Ya con la base de la galleta lista, la dejamos a un lado por el momento y recortamos la frase que vayan a usar y el corazón que vamos a usar de tope, pueden descargar el pdf con varias opciones aquí. Frases como “Tienes un admirador”, “Mi fortuna es que seas mi mejor amiga” hasta “Quieres casarte conmigo?” o “El postre se come en la cama” jajaja y dejé uno en blanco para que escribas una personal si quieres!

TIP: Para darle más protección al papel, pega cinta adhesiva transparente sobre la frase que vayas a usar antes de cortar. No recomiendo imprimir en cartulina porque es muy rígida y va a dificultar que se mueva dentro de la galleta.

Para cortar el corazón, dobla primero a la mitad, poniéndolo en contraluz para que puedas ver que la parte de atrás quede bien alineada con la del frente y puedas cortar las dos partes al mismo tiempo.

Doblamos el mensaje por el lado izquierdo y redondeamos las esquinas cortando con una tijera para pegar una tira de hilo, yo use otro color pero puedes usar el mismo que usaste para hacer la galleta. El hilo tiene que ser más largo que el largo de la galleta, doblado por la mitad.

Medimos el mensaje en la galleta dejando la flechita hacia fuera y hacemos un nudo en el hilo a modo de tope para que cuando tiremos del hilo para guardar el mensaje no se vaya de largo y se meta completamente en la galleta. Procura que la hebra larga con la que terminamos la galleta quede del lado por donde sale el hilo del mensaje.

Con ayuda de una aguja de lana, unimos los dos lados usando la hebra larga que dejamos al terminar la galleta. Al coser pasa la aguja solamente por las hebras exteriores, cerramos y perdemos hebra. Doblamos con cuidado la galleta y aseguramos con una gota de goma caliente.

Sacamos con cuidado el mensaje hasta que se lea toda la frase y pegamos el corazón al hilo y cortamos el excedente. El corazón sirve de tope para asegurar que el mensaje no se salga por completo de la galleta y podamos volver a guardarlo.

Tu galleta de la fortuna está lista!!!

Espero te haya gustado este patrón y si te animaste hacerlo, me encantaría verlo. Porfa etiquetame en tus publicaciones de instagram o facebook agregando:
Patrón de @juliefruuu #juliefruuu

Gracias! Si tienes alguna duda, escríbeme!
Y si te gustó, compartelo!


Besitos!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es firmaJulie-3.png

La información y fotos en este post son propiedad de Juliefruuu. No puedes copiar y pegar o reproducir completa o parcialmente esta información de manera digital, verbal, escrita o de cualquier manera, incluyendo traducciones.

Puedes vender los productos que realices siguiendo los patrones, siempre dando crédito a Juliefruuu, etiquetando en tus posts @juliefruuu #juliefruuu y haciendo enlace a este post.

Este post puede tener links de afiliación, lo que significa que Juliefruuu puede recibir alguna compensación si haces click en los enlaces y compras algo que hemos recomendado. Hacer click en estos enlaces no genera ningún costo adicional para ti, pero ayudará a mantener esta página activa y llena de más ideas y patrones gratis! Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *