Freebies,  Patrones Crochet,  Pillows

Dulce de Halloween Amigurumi · Candy Corn pillow · Patrón gratuito de crochet

Llegó octubre! y se acerca Halloween! La fiesta americana favorita de mi esposo. Así que les traigo 3 diseñitos de almohadita con este tema para que puedan regalarlos o hacerlos para decorar el cuarto de sus niños. En nuestra casa aprovechamos para disfrazarnos y comer muchos caramelos!

El primero es este caramelito favorito de mi papá, candy corn que es muy famoso acá en Estados Unidos y sale más que nada en este mes de octubre. Espero se animen hacerlo, y porfa etiquetame en sus publicaciones de instagram o facebook agregando: Patrón de @juliefruuu #juliefruuu ; y déjame tus comentarios! Y si conocen a alguien que le gustaría este patrón, compártanlo!

Update! Ya está listo el segundo patrón de Halloween, y es este lindo Gatito!

Este post puede tener links de afiliación, lo que significa que Juliefruuu puede recibir alguna compensación si haces click en los enlaces y compras algo que hemos recomendado. Hacer click en estos enlaces no genera ningún costo adicional para ti, pero ayudará a mantener esta página activa y llena de más ideas y patrones gratis! Gracias!!!

Materiales

Instrucciones

En el patrón voy a utilizar estas abreviaciones:

A Amarillo
N Naranja
B Blanco

Am Aumento: hacer dos puntos en el mismo punto.
Dm Disminución: de dos puntos hacer un punto.
Mpa Medio punto alto: hacemos una lazada y pasamos por el punto de base quedando 3 lazadas en el ganchillo, hacemos una lazada y la pasamos por todas las lazadas en el ganchillo.
Cd Cadena

Los paneles de tipo de amigurumi almohadita, como le digo yo, se hace solamente con punto bajo, aumento y disminución. Así que en este patrón voy a poner el número de puntos bajos, aumentos y disminuciones con una letra que representa el color que debes usar. Por ejemplo: A2, que significa hacer dos puntos bajos con color amarillo (A). O Bdm, que significa hacer una disminución (dm) en color blanco (B).

Al final de cada fila verás un número entre paréntesis, este número representa el número de puntos con los que debes terminar cada fila. Por ejemplo, si ves (12) quiere decir que al terminar de hacer lo que indica la instrucción de esa fila debes contar 12 puntos y una flechita que indica la dirección del tejido. 

Cuando cambies los colores, inserta el ganchillo para hacer la última puntada de Color A y haz una lazada. Luego, completa el punto bajo con el Color B, para continuar con la cadena antes de voltear el tejido y seguir con la siguiente fila.

Si necesitas ayuda para saber como hacer los aumentos de dos o más puntos, puedes ver el video tutorial de esta cruz en donde explico cómo los hago. Siempre corta un pedazo de hilo del color que vayas a necesitar para los aumentos antes de empezar y tenlos a la mano para cuando los necesites. En este proyecto solo vamos a necesitar hacer aumentos con color amarillo.

Empecemos a crochetear!

Candy Corn Pillow

Hacer 2 paneles

Vamos a trabajar los paneles de abajo hacia arriba. Después de
cada línea siempre debes hacer una cadena y vuelta.

Hacemos un punto deslizado y A31 cd, volvemos a partir de la segunda cadena desde el ganchillo con
1. A30 (30), 3 cd, volvemos a partir de la segunda cadena desde el ganchillo con <− 
2. A32. Unimos al último punto el hilo que reservamos antes de empezar el panel, hacemos 2 cds y cortamos la hebra. Continuamos el tejido haciendo los 2 últimos A2. (34), 3 cd, volvemos a partir de la segunda cadena desde el ganchillo con −> 
3. A36. Unimos al último punto el hilo que reservamos antes de empezar el panel, hacemos 2 cds y cortamos la hebra. Continuamos el tejido haciendo los 2 últimos A2. (38) <−
4. Aam, B36, Aam (40) −>
5. A40 (40) <−
6. A40 (40) −>
7. A40 (40) <−
8. A40 (40) −>
9. A40 (40) <−
10. Adm, A36, Adm (38) −>
11. A13, N12, A13 (38) <−
12. Adm, A4, N26, A4, Adm (36) En esta fila termina el último punto con hebra naranja para hacer la cd, vuelta y seguir con la siguiente fila. −>
13. N36 (36) <−
14. Ndm, N32, Ndm (34) −>
15. Ndm, N32, Ndm (34) <−
16. N34 (34) −>
17. N34 (34) <−
18. Ndm, N30, Ndm (32) −>
19. N32 (32) <−
20. Ndm, N28, Ndm (30) −>
21. Ndm, N26, Ndm (28) <−
22. N28 (28) −>
23. Ndm, N24, Ndm (26) <−
24. N6, B14, N6 (26) En esta fila termina el último punto con hebra blanca para hacer la cd, vuelta y seguir con la siguiente fila.−>
25. Bdm, B22, Bdm (24) <−
26. B24 (24) −>
27. Bdm, B20, Bdm (22) <−
28. Bdm, B18, Bdm (20) −>
29. B20 (20) <−
30. Bdm, B16, Bdm (18) −>
31. B18 (18) <−
32. Bdm, B14, Bdm (16) −>
33. Bdm, B12, Bdm (14) <−
34. B14 (14) −>
35. Bdm, B10, Bdm (12) <−
36. Bdm, B8, Bdm (10) −>
37. Bdm, B6, Bdm (8) <−
38. B8 (8) −>
39. Bdm, B4, Bdm (6) <−
40. Bdm, B2, Bdm (4) −>, cerrar y perder hebra.

Al terminar el segundo panel no cortamos el hilo blanco, con este hilo vamos a continuar a unir los dos paneles.

Ojos (Hacer 2)

1. Anillo mágico 6pb (6)
2. 6am (12), cerrar y dejar hebra larga para coser. (O si eres como yo, corta y luego los pegas con goma caliente jiji).

Bordamos con blanco un punto blanco en cada ojo.

Patrón gráfico

Armado

Cuando ya tengamos los paneles y ojos listos, cosemos o pegamos los ojos en posición, guiate por la foto. Borda las rayitas rojas debajo de los ojos asegurando el hilo con un nudo por la parte de atrás.

Borda la boquita pasando hilo negro de un lado al otro dejando 3 puntos en medio, sacar la aguja en el punto del medio pero una fila hacia abajo, y regresa la aguja por el mismo punto para formar la V. Asegura el hilo con un nudo en la parte de atrás.

Ubicamos los paneles uno sobre otro para empezar a unirlos con el hilo blanco. hacemos una cd y avanzamos con mpa pasando el ganchillo por los dos paneles. Cuando llegamos a la parte naranja, terminamos el último mpa blanco con hilo naranja y continuamos. Así con amarillo cuando lleguemos a la parte amarilla y nuevamente con naranja y blanco para terminar de cerrar la almohadita.

Cuando ya tengamos casi todo cerrado, empezamos a rellenarlo y continuamos poco a poco hasta cerrarlo completamente uniendo al primer punto con un punto enano y perdemos hebra. Antes de cerrar por completo, yo le doy unos pequeños golpecitos y molde o bien la almohada, tratando de rellenar bien las esquinas y viendo si le falta sacar o poner un poco más de relleno. Para terminar perder las hebras de los demás colores y listoooo!!!! Ya tenemos lista nuestra primera almohada hallowinesca! jeje

Espero te haya gustado este patrón! Cual haremos luego?? Ya lo verás! y si te animaste hacerlo, me encantaría verlo. Porfa etiquetame en tus publicaciones de instagram o facebook agregando:
Patrón de @juliefruuu #juliefruuu

Gracias! Y si tienes alguna duda, escríbeme!
Y si te gustó, compartelo!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es firmaJulie-3.png


Besitos!

La información y fotos en este post son propiedad de Juliefruuu. No puedes copiar y pegar o reproducir completa o parcialmente esta información de manera digital, verbal, escrita o de cualquier manera, incluyendo traducciones.

Puedes vender los productos que realices siguiendo los patrones, siempre dando crédito a Juliefruuu, etiquetando en tus posts @juliefruuu #juliefruuu y haciendo enlace a este post.

Este post puede tener links de afiliación, lo que significa que Juliefruuu puede recibir alguna compensación si haces click en los enlaces y compras algo que hemos recomendado. Hacer click en estos enlaces no genera ningún costo adicional para ti, pero ayudará a mantener esta página activa y llena de más ideas y patrones gratis! Gracias!!!

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *