Materiales

Cruz a crochet Patrón Gratis

“Jesús se entregó voluntariamente a la muerte para corresponder al amor de Dios Padre, en perfecta unión con su voluntad, para demostrar su amor por nosotros.”

Les dejo el patrón de esta cruz que pueden hacer en el color que quieran, puede ser un lindo detalle para el cuarto de un bebé, un regalito de bautizo, Primera Comunión o en cualquier ocasión en realidad, no hay mejor regalo que el hecho a mano y más aún si va lleno de amor y bendiciones para quién lo recibe.

Materiales:

En el patrón voy a utilizar estas abreviaciones:

Pb punto bajo
d Cadena

Al final de cada fila verás un número entre paréntesis, este número representa el número de puntos con los que debes terminar cada fila. Por ejemplo, si ves (12) quiere decir que al terminar de hacer lo que indica la instrucción de esa fila debes contar 12 puntos.

Empecemos a crochetear!

Cruz a Crochet

Hacer 2 paneles

Antes de empezar el panel deja una hebra de 20 pulgadas más o menos o suficiente para hacer 8 cadenas y que tenga un exceso de 10 cms de ambos lados, mejor que sobre a que falte! jeje

1. Empezamos con 9 cd, a partir de la 2da cd desde el ganchillo volvemos con 8 pb (8) cd, vuelta
2 .- 15. 8 pb, cd vuelta (8)  Al terminar la fila 15 no hacemos la cd al final.
16. En esta fila tenemos que aumentar 8 puntos de cada lado, entonces hacemos 9 cd, y volvemos a partir de la 2da cd desde el ganchillo con 8 pb que vendrían a ser los 8 puntos de aumento de un lado de la cruz, seguimos con 8 pb sobre los puntos que ya veníamos trabajando. Para hacer el aumento de los 8 últimos puntos, dejamos un momento la hebra con la que estamos trabajando y unimos la hebra que separamos antes de empezar el panel al punto donde hicimos el último punto de esta fila, y hacemos 8 cd. Retomamos la hebra con la que estamos trabajando el panel y hacemos sobre estas 8 nuevas cd los 8 pb que nos faltan. (24) cd, vuelta.
17. – 22. 24 pb (24) cd, vuelta. Al terminar los 24 pb de la fila 22, cerramos y perdemos la hebra.
23. Volteamos el panel y unimos nueva hebra, hacemos una cd y hacemos 8 pb empezando en el mismo punto donde unimos la hebra (8) cd, vuelta.
24. – 30. 8 pb (8) cd, vuelta. Al terminar la fila 30, cerramos y perdemos hebra.

Al terminar el segundo panel no cortamos la hebra, unimos los dos paneles, uno sobre otro y pasando el ganchillo por los dos paneles hacemos pb por todo el contorno de la cruz, haciendo 3 pb en cada esquina.

Ir rellenando mientras avanzas, dándole bien la forma a la cruz con las manos y rellenando más donde lo necesita. Al llegar al punto de inicio, cerrar y perder hebra.

Para poder colgarla de la pared, hacemos 10 cadenas y la cosemos en la parte superior de la cruz.

Ya tienen una linda cruz hecha con sus propias manos! Como les dije, pueden hacerla de cualquier color, le pueden poner algún aplique para personalizarla, le pueden poner aceites esenciales tal vez, de lavanda para que ayude al bebé o niño a dormir, no sé!

Espero te haya gustado este patrón y si te animaste hacerlo, no olvides que me encantaría verlo!! Porfa etiquétame en tus publicaciones de instagram o facebook @juliefruuu #juliefruuu o compartelo para que más personas puedan hacer su leoncito! y déjame tus comentarios! La idea es siempre mejorar!

Besitos!

La información y fotos en este post son propiedad de Juliefruuu. No puedes copiar y pegar o reproducir completa o parcialmente esta información de manera digital, verbal, escrita o de cualquier manera, incluyendo traducciones.

Puedes vender los productos que realices siguiendo los patrones, siempre dando crédito a Juliefruuu, etiquetando en tus posts @juliefruuu #juliefruuu y haciendo enlace a este post.

Este post puede tener links de afiliación, lo que significa que Juliefruuu puede recibir alguna compensación si haces click en los enlaces y compras algo que hemos recomendado. Hacer click en estos enlaces no genera ningún costo adicional para ti, pero ayudará a mantener esta página activa y llena de más ideas y patrones gratis! Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *