Freebies,  Patrones Crochet,  Puntos

Banderín C2C Corazón Arcoiris Patrón Gratis

Han visto todos los arcoiris que mucha gente está poniendo en sus ventanas y puertas para agregarle un poco de alegría a sus días y de las personas que pasan por sus casas en estos días de preocupaciones e incertidumbre; y recordarles que después de una tormenta siempre sale el sol y se forma un hermoso arcoiris!

Inspirada en esto, les comparto el diseño de este banderín que hice usando la técnica C2C (corner to corner) en la que vas tejiendo cuadrados formados por 3 puntos altos, se empieza en una esquina y se avanza en zigzag, podríamos decir, hasta llegar a la esquina opuesta.

Hice este diseño de 13 x 13 cuadros para que no salga tan grande y me pareció un buen tamaño para este banner, y buen tamaño para practicar también esta técnica en la cual me falta practicar mucho!

Entonces, empecemos este banner y espero les ponga una sonrisa en la cara, todo saldrá bien!!

Materiales

  • Hilo de algodón Lily Sugar ‘N Cream, de los colores que quieras hacer tu corazón, yo usé estos tonos para mi arcoiris para que combine con los colores del cuarto de mi hija.
  • Ganchillo de 4.50 mm.
  • Aguja de lana
  • Tijera
  • Palito para colgarlo, pueden usar algo rústico como yo o algo diferente.

Instrucciones

En el patrón voy a utilizar estas abreviaciones:

B Blanco
L Lila
C Celeste
V Verde
A Amarillo
N Naranja
F Fucsia
Cd Cadena
Pe Punto enano
Pa Punto alto

Cómo hacer los cuadros/bloques

Para explicarles mejor hice este video tutorial, espero les ayude!

Igual detallo a continuación el proceso para elaborar los diferentes bloques.

Inicio de proyecto/Cuadro de aumento

Para formar el primer cuadro, hacemos 6 cadenas, y volvemos con 1 punto alto en las 3 últimas cadenas.

Cuadros/bloques internos

Hacemos 3 cadenas, y 3 puntos altos en el mismo espacio entre puntos altos del cuadro interior.

Nueva fila sin aumento

Hacemos una cadena, volteamos el tejido y hacemos un punto enano en cada punto (3), hacemos 3 cadenas y 3 puntos altos en el espacio entre puntos altos del bloque de abajo.

Empecemos a crochetear!

Banner C2C Corazón Arcoiris

Patrón Gráfico

Pueden descargar este patrón gráfico aquí.

Secuencia escrita de colores

1. B
2. B B
3. B B B
4. B B B B
5. B B B B B
6. B B B B B B
7. B B B B B B B
8. B B B B B B B B
9. B B B B B B B B B
10. B B B A V C L B B B
11. B B B B C V A N B B B
12. B B B F N A V C B B B B
13. B B B B B V A N F B B B B
14. B B B F F N A V B B B B
15. B B B B A N B B B B B
16. B B B B F N A B B B
17. B B B N F B B B B
18. B B B F F B B B
19. B B B B B B B
20. B B B B B B
21. B B B B B
22. B B B B
23. B B B
24. B B
25. B

Armado

Al terminar el panel, con ayuda de una aguja de lana, escondemos todas las hebras sueltas de la parte de atrás. Dejé esas 3 hebras así porque estaban enredadas entre el tejido así que decidí dejarlas no más. Corté hebras de los colores para decorar la parte de abajo.

Con ayuda de la aguja de lana, aseguramos el tejido al palito que elegimos para nuestro banner, sujetándolo en 3 puntos y hacemos una tira de 40 cds y cosemos casa extremo para terminar nuestro banner!

Espero te haya gustado este patrón y si te animaste hacerlo, no olvides que me encantaría verlo!! Porfa etiquétame en tus publicaciones de instagram o facebook @juliefruuu #juliefruuu o compartelo para que más personas puedan hacerlo y llenar el mundo de colores! Y déjame tus comentarios, la idea es siempre mejorar, yo también estoy aprendiendo!

La información y fotos en este post son propiedad de Juliefruuu. No puedes copiar y pegar o reproducir completa o parcialmente esta información de manera digital, verbal, escrita o de cualquier manera, incluyendo traducciones.

Puedes vender los productos que realices siguiendo los patrones, siempre dando crédito a Juliefruuu, etiquetando en tus posts @juliefruuu #juliefruuu y haciendo enlace a este post.

Este post puede tener links de afiliación, lo que significa que Juliefruuu puede recibir alguna compensación si haces click en los enlaces y compras algo que hemos recomendado. Hacer click en estos enlaces no genera ningún costo adicional para ti, pero ayudará a mantener esta página activa llena de más ideas y patrones gratis! Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *