Stickers

Cómo hacer más didáctico un rompecabezas del Alfabeto!

Hola! Este post no es de crochet ni amigurumis, pero queria compartirles este mini proyecto que hice para mi hija. A ella le encantan los rompecabezas y ayer que sacamos todos los que tiene para jugar, intentamos por primera vez el del alfabeto que le regaló una queridisima amiga mia.

En casa queremos que nuestra hija no pierda sus raíces y aunque ella es americana, aprenda y hable español perfecto, así que estamos implementando la regla de “En casa se habla español!” y como todavía no va ni a la guardería (tiene casi 2!) por el momento su vocabulario principal es el español aunque si sabe una que otra cosita en inglés por la tele y las canciones que escucha.

Y bueno, este rompecabezas que le regalaron tiene en la base imágenes de palabras que empiezan con cada letra pero en inglés, de todas maneras yo le decía el nombre del animal u objeto en español para que lo busque y sepa donde va cada letra y lo hizo muy bien, pero sentí que la voy a llegar a confundir si seguimos haciendo eso, nombrando las cosas en español cuando en inglés se escriben con letras diferentes.

Así que se me ocurrió usar esa misma idea en otro rompecabezas del alfabeto que compre hace ya un tiempo y super económico! pero ahora en español, así tenemos uno para cada idioma cuando los estemos practicando!

Entonces les cuento como hacerlo para que ustedes tb lo puedan hacer si quieren!

Materiales

· Rompecabezas del alfabeto de madera de Walmart
· 2 hojas de papel adhesivo tamaño carta ( yo usé el que es removible por si más adelante le quiero cambiar las imágenes a fotos de animales reales)
· Impresora
· Tijeras
· Descargar archivo PDF Abc

Cómo hice el archivo PDF

Entonces lo primero fue tomarle una foto a la base del rompecabezas para poder pasarla a mi compu y en illustrator redibujar los espacios de cada letra.

Ya con los espacios listos, busqué ilustraciones para usar en cada letra, y una de mis páginas favoritas para buscar ilustraciones vectoriales es freepik.es. Tiene ilustraciones super lindas, y miles!! Tb tiene fotos muy buenas que puedes usar pero siempre recuerda nombrarlos en tus proyectos si usas sus archivos.

Ya con las imágenes listas, creé el archivo pdf para imprimir. Lo pueden descargar aquí.

Instrucciones

Ya con el archivo PDF descargado, lo imprimí en el papel adhesivo, como les comenté arriba, utilicé el que se puede remover fácilmente y la marca que estoy usando ahora para los stickers y demás proyectos que hago son los de Onlinelabels.com. No olviden revisar bien en las especificaciones de la impresora que se imprima a tamaño actual! osea a escala 100% para que les sirvan para este proyecto.

Con una tijera recorté cada letra, redondeando un poquito las esquinas para seguir mejor la forma de cada letra del rompecabezas.

Armado

Ya con todas las letras recortadas, empecé sacando el backing y pegando cada una en posición y listooo!!! Un rompecabezas mucho más didáctico para los peques y super económico!

Así pueden dirigir a sus niños hacia el lugar de cada letra repitiendo el nombre de la imagen de referencia, y jugando están aprendiendo millón! En fin, a mi hija le encanta esta actividad, seguro a los suyos también!!

Espero te haya gustado este proyecto y si te animaste hacerlo, me encantaría verlo. Porfa etiquetame en tus publicaciones de instagram:
@juliefruuupaper
Gracias! Y si tienes alguna duda, escríbeme!
Y si te gustó, compártelo!

Besitos!


La información y fotos en este post son propiedad de Juliefruuu. No puedes copiar y pegar o reproducir completa o parcialmente esta información de manera digital, verbal, escrita o de cualquier manera, incluyendo traducciones.

Este post puede tener links de afiliación, lo que significa que Juliefruuu puede recibir alguna compensación si haces click en los enlaces y compras algo que hemos recomendado. Hacer click en estos enlaces no genera ningún costo adicional para ti, pero ayudará a mantener esta página activa y llena de más ideas y patrones gratis! Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *